miércoles, 14 de julio de 2010

prendas del Kajirae

Pensaba comenzar los articulos relacionados con Gor con los colores usados por las muchachas pero pense que era mejor antes una descricion de los distintos tipos de ropas que puede llevar una kajira.

Se ha de tener en cuenta que las ropas seran siempre elegidas por su Dueño pero que aparte de los gustos de este hay una serie de prendas relacionadas con las costumbre y las tradiciones goreanas. Describire algunas de las que mas se mencionan en los sitios de rol comunes IRC y SL

Camisk: es la prenda mas usada en el roleo y una de las mas simples, se asemeja a un poncho atado a la cintura y sin mangas, el cordon con el que puede estar sujeto se realiza de diversos materiales, cuero, cáñamo... y ha de ser suficientemente largo como para rodear dos veces el cuerpo de la muchacha. Esta prenda suele estar confeccionada de telas de algodon o incluso de material menos noble.

Camisk Turiano: de confección algo mas complicada que el camisk común, esta prenda suele estar tambien realizada con tela sencilla. Esta prenda se ata al cuello y pasa entre las piernas de la muchacha enrollandola a las caeras y sujetandose con un único cordon, por lo que recuerda a un a T invertida.


Clad Kajir: nombre que recibe el onjunto de prendas que visten las esclavas de las gente de los carros compuesta por cuatro piezas:

 -  Chatka: trozo de tela que se coloca entre las piernas de la muchacha y que se sujeta por delante y por detras al Curla

 - Curla: cuerda roja que rodea la muchacha y donde se sujeta el chatka

 - Kalmak: chaleco de cuero negro

 - Koora: diadema tambien de color rojo



Hay muchas mas prendas y adornos usados por las kajiras, incluyendo entre ellos un triangulo de tela transparente usado como velo pero los mas significativos son los explicados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué la koora era de color rojo?