martes, 20 de julio de 2010

La cera


Normalmente esta es sin duda una de las practicas con las que se inician a muchas personas en el mundillo del BDSM (o como lo queráis llamar), técnica fácil, que aporta un dolor moderado y que si se tiene buen pulso es visualmente muy atractiva.

Pero como con todo hace falta tener una serie de medidas de seguridad a tener en cuenta, he estado investigando por ahí así que os dejare aquí las más sensatas y lógicas.

1-     Hemos de recordar que estamos jugando con fuego… y el que juega con fuego se acaba quemando, que menos que tener a mano un cubo de agua por si acaso ocurre un accidente.
2-     Estar preparado por si se llega a provocar una quemadura en la piel, teniendo en cuenta que se ha de usar cremas adecuadas para ello después de refrescar la zona.


Tipos de velas.

Existen muchos tipos de velas yo mencionare aquí las que creo que pueden ser mas útiles para este tipo de practicas.

- velas de té: son pequeñas y suelen estar contenidas en un recipiente de aluminio, este tipo de velas son bastante manejables aunque debemos tener en cuenta que las perfumadas o de color pueden contener productos químicos que dañaran la piel.
La duración de estas velas oscila entre las 4 o 5 horas.


-  velas de candelabro: son alargadas y como su nombre indicas se suelen usar para los candelabros. Esta vela es mucho mas adecuada para la aplicación por goteo ya que no acumula cera derretida.
Duran unos 45m por cada 2’50 cm de vela



- velas de columna: son velas de mayor diámetro entre  5 y 15 cm, con formas cilíndricas o cuadradas. Estas velas crearan también un depósito de cera derretida de forma que podremos aplicar mayor cantidad de una vez.
Su duración varía según la altura y diámetro de esta.




Otras cosas a tener en cuenta

Materiales

· La cera natural de abeja alcanza una gran temperatura por lo que puede llegar a producir con gran facilidad quemaduras, por lo tanto mejor utilizar velas con alto contenido en parafina.

· Los productos químicos usados para aportar olor y color, así como los usados para las velas gel pueden ser muy peligrosos así que mejor evitarlos.



Para acabar... no todas las pieles son iguales ni todas las personas soportaran el mismo calor.



Despacito y con buena letra :)

2 comentarios:

][αуα][ Alias : Ironic Dolly dijo...

Hay hay...que sabes que yo no tengo buena tolerancia al calor :P

Besitos guapa!!

s. Descafeinada dijo...

niña precioosa me alegro de tenerte aquí :)