miércoles, 4 de agosto de 2010

Agujas ( II parte )

Como considere que este articulo quedaria demasiado extenso de hacerlo en dos partes lo dividi, y aqui os subo la segunda parte y continuación a la de ayer :)


-Los antisépticos:

El alcohol:  Es necesario para el uso de este que su graduación ronde entre el 68 y 72%, en el caso de usar el clásico de 96% debería ser rebajado (tres partes de alcohol y una de agua, evitaremos así que se encapsulen las bacterias). Se ha de esperar a que se haya secado.

El agua oxigenada: muy practico pero se ha de tener en cuenta que se evaporara con el paso del tiempo y por lo tanto perderá efectividad.



-¿Dónde Colocarlas?


Bueno por último tras todos los preparativos queda la práctica en si, a no ser que se tengan unos buenos conocimientos de anatomía la mejor forma de colocarlas es de forma subcutánea, es decir solo pasando por la piel, y sobre todo evitando los músculos donde podemos crear más molestias de las necesarias.

En lugares donde existe mayor cantidad de grasa podremos permitirnos introducirlar algunos milímetros en la piel.

Pero para mayor seguridad…un buen estudio de la anatomía y mucho cuidado al hacerlo.



-Otro punto a tener en cuenta

Es posible que al retirar alguna aguja si hemos tocado algún capilar se sangre, con presionar ligeramente cortaremos la pequeña hemorragia. Si hemos tocado un capilar es posible también la aparición de pequeños moratones.

Una vez escrito todo esto solo me queda adjuntaros unos ejemplos de uso de las agujas y dar las gracias a las personas que me han ayudado aportándome información y a Otto por sus estupendas fotos.





Ir a - Agujas (Parte I)

No hay comentarios: