martes, 3 de agosto de 2010

Agujas ( I parte)


Dentro de las prácticas medical, podemos encontrar una que no deja indiferente a casi nadie, hablamos claro esta de las prácticas con agujas.
Esta técnica tiene un gran impacto visual en el observador y además de eso puede tener grandes riesgos si no se gasta cuidado con ella.

-Tipos de agujas

Claro esta existen muchísimos tipos de agujas con las que jugar yo aquí os voy a mencionar dos que por su uso normal pueden ser mas adecuadas para las practicas.


Agujas de acupuntura: usadas desde hace siglos para la práctica china de la acupuntura, son sólidas, normalmente de acero (aunque las podemos encontrar de plata u oro). Podemos encontrarlas con la punta fina, media a o gruesa, oscilando desde 0’12mm hasta 0’35mm de diámetro. Son de un solo uso y vienen envasadas en recipientes estériles y de muchas longitudes de 8mm a 7cm

Aguja de acupuntura





 Agujas Hipodérmicas: Son las usadas normalmente para las extracciones de sangre, son huecas y están fabricadas también en acero, presentándole envasadas esterilizadas y desechables.
El calibre de estas varia, y poseen unos colores estándar para cada medida.




- Antes y después

· Es conveniente desinfectar bien la zona en la que se va a realizar la punción tanto antes como después de hacerlo.

·  Se ha de tener siempre a mano cremas, gasas y todo lo necesario para evitar males mayores en caso de provocar alguna pequeña herida.

· Evidentemente no solo la zona a tratar ha de estar limpia, sino las manos que van a colocar las agujas. Es recomendable el uso de guantes esterilizados, teniendo en cuenta que estos no han de haber tocado nada antes.


Ir a - Agujas ( II parte)

No hay comentarios: